laMakeupholic

Cómo Combinar Estampados

Probablemente habrás escuchado que combinar estampados es un sacrilegio. Recuerdo que en unos de los episodios de la serie Clueless, la odiosa pero siempre glam, Amber, critico el hecho de combinar estampados, específicamente los cuadros con las flores. Y si yo te dijera que se volvió tendencia ¿serias capaz de intentarlo?

Por supuesto, hay que encontrar el equilibrio perfecto entre ambos estampados para que no se vea como un disfraz, sino más bien como un armónico juego de colores y patrones.

El truco está en los colores. Combina un estampado fuerte con uno pastel o muy claro, de esta forma tendrás un resultado interesante y un tanto discreto, aunque si prefieres pueden ser ambas prendas de estampados pasteles para un look más sencillo y refinado. Eso sí, ten en cuenta que con tanta atención en los estampados tus accesorios deberán ser lo más minimalistas posibles para que puedas lograr una apariencia armónica.

De igual forma, si deseas puedes combinar mismos estampados pero contrástalos. Es decir, si tienes un vestido floreal y deseas usar un abrigo o sweater del mismo o parecido estampado, trata de que ambas piezas sean de colores contrastante para que no choquen visualmente.

 

1.- Animal print y Flores: dependiendo del tamaño de las flores, estos dos patrones juntos puedan que se vean muy abrumador. El detalle se encuentra, en que uno de los dos estampados deberá de usarse a discreción, por ejemplo: unos pantalones floreados que tanto están de moda, con unos heels de leopardo, pueden verse muy bien juntos si se combina con otra pieza neutra.

2.- Flores y Rayas: puedes usar una blusa de rayas con una falda de flores o si prefieres una blusa de rayas que tenga flores, de esa manera la podrás combinar con un jean. La inspiración para este look es coqueta naval o primaveral naval.

3.- Animal print y Geométrico: lo clave en esta combinación son las proporciones y los colores. Si utilizas colores que se complementen y le das el protagonismo a un solo estampado tendrás un excelente look.

4.- Lunares y Leopardo: esta es una de las combinaciones más fáciles debido a que ambos patrones son un tanto similares debido a su característica circular. Puedes usar perfectamente una falda de leopardo con una blusa de lunares que sea un tanto discreta o neutral y tendrás un hermoso look para la oficina.